Y llegamos a Kinder 5… ¡Empezamos a aprender inglés toda la tarde!

Después de familiarizarnos con el inglés durante Kinder 2, Kinder 3 & Kinder 4, llegamos al doble turno de Kinder 5.

Aprendemos juntos a comunicarnos de una nueva manera mientras interactuamos en inglés con nuestras maestras y entre nosotros. Usando un lenguaje distinto pero familiar, hablamos de lo mismo con palabras, sonidos y expresiones diferentes y así, pensamos diferente.

Venimos al jardín después de almorzar, listos para resolver problemas y desarrollar así el pensamiento crítico. Es el comienzo de un largo camino de aprendizaje de comunicación. Un camino de pasos cortitos que se dan día a día.

Empezamos a llenar nuestra valija del inglés con más palabras a través de rhymes, chants, games y projects que nos permiten aumentar nuestra capacidad de escucha, la discriminación de sonidos y de esta manera aumenta nuestra comprensión.

Aprendemos estructuras diferentes, a través de nuestras rutinas sistemáticas y desafiantes, que nos permiten incorporar diferentes programas como ‘Chess’ de Tekman o jugar con los bots en Robotics.

Incorporamos nuevas construcciones culturales a través de cuentos clásicos de culturas de habla inglesa, en sus diferentes formas. Cantamos mucho, lo que nos permite recordar los sonidos del inglés, con los que nos estamos familiarizando mientras jugamos con los programas de phonics.

Todo esto está empezando a cocinarse en Kinder 5 y va a seguir creciendo para afuera y para adentro toda nuestra escolaridad, hasta que el inglés sea todo nuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.